
Absuelto. Así está el productor de Ni por aquí ni por allá, Jorge Toledo, de los dos juicios por violación y de estupro que le impuso una menor de edad hace un par de meses.
A decir de su abogado, Fernando Rosero, Toledo fue sobreseído por cuanto la denunciante no pudo por ningún medio, probar los hechos que relató en su denuncia y acusación particular.
“Fue el juez Ángel Rubio quien rechazó su acusación”; comentó Rosero.
El abogado de Toledo también afirmó que el segundo juicio que implantó la acusada por estupro, bajo el mismo relato de los hechos de la anterior demanda, fue desestimado por el Juez Décimo de Garantías, por cuanto pasaron 180 días entre la fecha que le puso la querellante y en la que fue citado el señor Jorge Toledo, según dice el artículo 101. Por su parte Toledo afirmó que se hizo justicia.
La denuncia
Fue el tío de la supuesta víctima de violación, una menor de 17 años, quien acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía Adjunta a la Policía Judicial del Guayas.
El señor manifestó que el supuesto ultraje sexual habría ocurrido en la vivienda de Toledo, en la urbanización Terra Nostra, ubicada en la vía a la Costa.
Según el hombre, su sobrina llegó a la casa del denunciado en un taxi amigo que este le envió. Señaló que la indujo a consumir drogas y que luego abusó de ella en una de las habitaciones del inmueble.
El denunciante detalló que mientras lo hacía, Toledo filmaba y tomaba fotos a su sobrina con la cámara de su celular.
La menor, quien rindió su versión ante el fiscal de turno, Jaime Sandoval, narró que el director de Ni por aquí ni por allá, la recibió en toalla y la obligó a ingerir tequila. La adolescente respaldó la versión de su tío respecto al consumo de droga y la posterior violación.
“Comenzamos a bailar... después me quitó la ropa... Él me tocaba mis partes íntimas. Yo accedí a todo esto porque estaba drogada”, relató la adolescente en su versión libre y voluntaria.