guayaquil ecuador quito cuenca diversion humor salud

lunes, 5 de abril de 2010

Ricky Martin, la confesión de su vida


Enrique Martin Morales, un joven de cabello lacio, rostro angelical y sonrisa cautivante causa sensación en 1984 al ingresar a Menudo, la agrupación juvenil puertorriqueña más exitosa de la época.

Veintiséis años después ese mismo joven, conocido como Ricky Martin y con una fama lograda como solista, sorprende a sus seguidores al revelar a través de su página en la red social Twitter su homosexualidad.

Lo hizo el pasado lunes, al escribir confesiones como: “Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”.

Este y otros testimonios difundidos por la web reafirman que el tema de su sexualidad ha generado igual interés entre sus seguidores como su carrera.

Su despegue artístico en Menudo, donde reemplaza a Ricky Meléndez y permanece cinco años, lleva al artista a instalarse en Estados Unidos y, posteriormente, en México, donde incursiona en teatro con las obras Los tenis rojos y Mamá ama al rock, previo a su debut en la televisión con la telenovela Alcanzar una estrella II.

Muñecos de papel es el disco que graba en 1991 junto con otros artistas. Uno de los temas del CD, Juego de ajedrez, con Sasha Sokol, lo lleva a recorrer México en una gira de conciertos que lo ubica en los primeros lugares de audiencia.

Ese mismo año saca al mercado su primer trabajo en solitario, del que se desprenden canciones como Fuego contra fuego, Dime que me quieres, entre otras, logrando que sus letras se escuchen por toda Latinoamérica. En 1993 regresa a la actuación al participar en la serie General Hospital, una de las más conocidas de EE.UU.

Luego de su primer trabajo en solitario le siguieron las producciones Me amarás (1993), A medio vivir (1995), Vuelve (1998), Ricky Martin (1999), Sound Loaded (2000), La historia, The Best of Ricky Martin (2001), Almas en silencio (2003) y Life (2005).

Su talento también llega al ámbito deportivo. En Puedes llegar comparte créditos con artistas como Gloria Estefan, mientras que La Copa de la Vida se convierte en el himno de los fanáticos de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en el campeonato mundial de fútbol Francia 1998, en su orden.

El astro boricua graba en el 2006 un concierto acústico para su disco de MTV Unplugged, donde deleita a sus fanáticos con sus éxitos Asignatura pendiente, La bomba, Perdido sin ti, y donde canta el sencillo Tu recuerdo junto con La Mari y Tommy Torres.

Sus éxitos son tan frecuentes en su trayectoria musical, así como las mujeres hermosas con las que se lo relaciona: la presentadora Rebeca de Alba, la ex Miss Universo Alicia Machado y las cantantes Alejandra Guzmán y Sasha Sokol son algunas.

Ellas lo han defendido de todos los rumores, incluso luego de que él mismo decidió dar a conocer su preferencia sexual en el Twitter. “Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca. Es un gran artista y una persona excepcional”, asegura Machado. A su vez, Sokol manifiesta que “quien nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, no debe ser materia de debate público”.

Con 30 años carrera, más de 60 millones de discos vendidos a nivel mundial y la certeza de ser uno de los pocos artistas hispanos en repetir su éxito en el mercado español y el anglosajón, Ricky Martin y su sexualidad han sido objeto de frecuentes comentarios en los medios.

Los rumores sobre su homosexualidad se intensificaron cuando el puertorriqueño fue fotografiado (en el 2008) con un hombre en la playa. Entonces él enfrentó las críticas asegurando que quien aparecía en las imágenes era su entrenador.

También rechazó comentarios cuando decidió alquilar un vientre para convertirse en padre. Así nacieron, en agosto del 2009, sus hijos, los mellizos Matteo y Valentino.

Pero, en diciembre del 2007 prefirió callar ante las revelaciones del estilista danés Ole Henriksen, quien lo señaló como homosexual.

Igualmente calló en el 2000 cuando la periodista estadounidense Barbara Walters lo cuestionó en una entrevista al decirle: “Sabes que podrías parar esto. Podrías decir, como muchos artistas han hecho, sí, soy gay, o podrías decir no, no lo soy, o podrías dejarlo ambiguo. Yo no quiero ponerte en esa situación, pero está en tu poder hacerlo”.

Ricky Martin evitó responder con claridad a la cuestión sobre si era o no gay y posteriormente Walters fue acusada de intentar destruir su carrera. “Pienso en ello ahora y siento que fue una pregunta inapropiada”, dijo ella a principios de marzo a un medio canadiense. Pág. 4

Su carrera
Ha sido nombrado como uno de los 25 hombres más bellos del mundo por la revista People en español.

Su voz fue parte de la película de Disney, Hércules, donde además interpretó el tema principal de la cinta.

Es embajador de la Unicef y creó la Ricky Martin Foundation para luchar contra la explotación y el tráfico sexual infantil.

Fuente: www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario